Verano 2015 atrajo a más de 2 millones de visitantes a Tamaulipas

23 Ago 2015

Por tercer año consecutivo, se rompieron las metas fijadas en la afluencia de paseantes, al registrase el arribo de 2 millones 4 mil 742 visitantes a los principales destinos turísticos, siendo el segmento de sol y playa el preferido al captar el 56.4 por ciento en este periodo de verano, informó el Gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Hubo una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno, empresarios, prestadores de servicio y con mucha anticipación establecimos los mecanismos para promover los principales destinos turísticos. Los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira hicieron excelentemente la tarea de la promoción para atraer más visitantes, mientras que otros Presidentes Municipales también trabajaron fuerte en la difusión de sus tesoros naturales, dando éste resultado”, dijo Mónica González García.

La ocupación hotelera promedio, durante el periodo de verano fue de prácticamente el 70 por ciento, lo que representa también un repunte en comparación con el 2014. La derrama económica de esta temporada fue superior a los mil millones de pesos.

Los municipios con mayor movilidad de paseantes son: Madero, Tampico y Matamoros, en donde se programaron actividades recreativas, culturales, artísticas, turísticas y deportivas para las familias y algunas de éstas también se segmentaron de acuerdo a las edades, lo cual resultó muy atractivo para hacer turismo en tu ciudad.

“De acuerdo con la información recabada se estima que el flujo de vehículos por las principales carreteras de la entidad, durante esta temporada ascendió a 403,278 unidades, congruentemente estas unidades se concentraron en los tres municipios de mayor afluencia de visitantes”, reveló González García.

Los promedios más altos en ocupación hotelera lo lograron los destinos de Tula, con un 80 por ciento; Gómez Farías con un 75 por ciento y Altamira con el 74 por ciento en hospedaje.

La afluencia por segmentos es la siguiente: sol y playa ocupó el 56.4 por ciento al lograr un millón 130 mil 830 visitantes y turismo en tu ciudad alcanzó el 32.6 por ciento con 652 mil 730, no obstante, el turismo rural movió a 139 mil 939 personas, los pueblos Mágicos a 73,260 y las actividades de caza y pesca deportiva atrajeron a 5,983 visitantes del 29 de junio al 22 de agosto.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS