Vero Salazar y la sociedad de Matamoros celebran la vida

29 Oct 2015

Tras un mes de intensa actividad y para cerrar con broche de oro el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Verónica Salazar Vásquez, Presidenta del Sistema DIF y la sociedad matamorense salieron de sus hogares y tomaron las calles de esta ciudad para juntos, celebrar la vida.

 

Esta caminata de sensibilización partió del Parque Olímpico y fue encabezada por Verónica Salazar Vásquez, quien agradeció la presencia de cada uno de los presentes y los felicitó por hacer historia al registrarse la mayor participación en una marcha de concientización sobre esta enfermedad que de ser detectada a tiempo se puede vencer.

 

«Quiero agradecer a las personas que realizan un esfuerzo para estar presentes, ellas son ejemplo de lucha, nos demuestra el amor que sienten por la vida y a pesar de estar viviendo una etapa difícil, las vemos con gran ánimo», dijo Verónica Salazar al referirse a las pacientes que luchan contra el cáncer y participaron de manera alegre en la caminata.

 

Asimismo pidió un aplauso por todas aquellas personas que perdieron la batalla y aprovechó para decirle a los presentes que quienes han sido sobrevivientes, ven la vida de una manera distinta y aprecian todo lo bueno que la vida les brinda.

 

«La vida es muy bonita, hay que aprender a amarla. La vida mientras exista, es la oportunidad para luchar, para caminar y para celebrar, siempre hay que agradecer esta bendición y el don que nos da para ver la belleza de un nuevo día. No descansemos nunca en promover la lucha contra el cáncer, los invito a que cada día seamos más los que nos unamos al combate de esta enfermedad».

 

Y agregó, “Recuerden que existen unas manos que nos cuidan y que siempre estarán ahí para levantarnos y seguir de pie, venciendo adversidades y temores, hoy, estamos de pie y de frente para construir una vida y un mundo mejor”.

 

Tras compartir su mensaje con la sociedad matamorense, Verónica Salazar y un contingente de cerca de más de 7 mil personas partieron con rumbo a la Plaza Principal, recorriendo calles del Centro Histórico y enviando un mensaje de concientización y solidaridad con todas esas mujeres que hoy luchan contra esta enfermedad.

 

Esta caminata finalizó con un Zumbatón en el estacionamiento del Parque Olímpico, celebración que se realizó para cerrar con broche de oro las actividades conmemorativas del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS