El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Vigilará Gendarmería que alumnos no riñan afuera de las escuelas
10 octubre 2015

Elementos de la Gendarmería, reforzarán la vigilancia en las escuelas secundarias de la localidad, para evitar que se susciten hechos delictivos en las áreas cercanas a los planteles educativos, aseguró el director de educación, Rolando Ríos Neri.

“Ahora estamos recibiendo el apoyo de Gendarmería que también están apoyando están visitando escuelas donde hemos detectado que se han registrado estas tres situaciones que tú mencionabas y esperemos que ese apoyo, esa figura de autoridad refuerce el trabajo que nosotros venimos haciendo”, refirió.

El funcionario municipal, recalcó que los docentes no enseñan a discutir y menos llegar hasta los golpes, eso se debe inculcar en el hogar.

El municipio, sin embargo, está tomando acciones para que al exterior de las instituciones educativas no se susciten riñas entre alumnos, como la que ocurrió hace algunas semanas en las cercanías de la Escuela Secundaria No. 6 ubicada en la colonia Natividad Garza Leal. Rolando Ríos, comentó que no compete al sector educativo si se registran peleas afuera de las escuelas de Tampico hasta una distancia de cuatro cuadras, de cualquier forma están actuando. Incluso señaló el entrevistado que ni las fuerzas del orden pueden acudir a un llamado, ya que en el municipio existen más de 400 escuelas.

“Los padres de familia cuidan fuera de la escuela, si se pelean, a tres o cuatro cuadras de la escuela, ya está fuera del alcance. Creo que tengamos las suficientes patrullas para tener una afuera de cada escuela, ojalá lo tuviéramos pero no lo hay. Son 430 escuelas aquí en Tampico”, aseveró. Por ello, el director de educación, hizo hincapié en que es necesario que los padres de familia acudan por sus hijos o ayuden a prevenir el “bullying”, y las agresiones físicas y verbales hacia sus compañeros.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS