Visita primera dama de EU centro de detención infantil de McAllen

21 Jun 2018

"Estoy aquí para aprender sobre las instalaciones a las que sé que acogieron niños a largo plazo. Y también me gustaría preguntarle cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible"

MCALLEN, Texas.- Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos inició sorpresivamente el día de hoy una visita a dos instalaciones en Texas que alojan a algunos de los más de dos mil 300 niños separados de sus padres después que ingresaron al país estadounidense sin autorización.

“Estoy aquí para aprender sobre las instalaciones a las que sé que acogieron niños a largo plazo. Y también me gustaría preguntarle cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, dijo la primer dama durante una breve conferencia de prensa a los medios de comunicación de Texas.

Melania estará visitando el Upbring New Hope Children’s Center después de que el presidente Donald Trump firmó un decreto para detener la separación de las familias. Sin embargo, su orden de entregar los inmigrantes ilegales a la justicia criminal sigue vigente.

La señora Trump, que se interesa por los niños, tal vez influyó sobre la decisión de su esposo.

Un alto funcionario de la administración dijo a los medios de comunicación que la mayoría de los niños de este refugio procedentes de Honduras y El Salvador no fueron separados de sus familias; sino que  cruzaron la frontera solos.

La primera dama también visitará un centro de procesamiento de aduanas y patrullas fronterizas, según una declaración de su oficina, agregando que la primera dama quería “saber más sobre cómo la administración puede concretar los esfuerzos ya existentes para reunir a los niños con sus familias”.

La primera dama dijo a través de su vocera el miércoles que “detesta” ver cómo separan a las familias en la frontera. Posteriormente un funcionario de la Casa Blanca dijo que la señora Trump había comunicado su opinión al presidente.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS