Visitan Tamaulipas 2 millones de turistas

02 Abr 2018

Más de 2 millones de visitantes nacionales y extranjeros se han dado cita en los 147 destinos turísticos de Tamaulipas durante los primeros 10 días de la temporada vacacional de Semana Santa.De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado, la derrama económica que los turistas han generado, ya rebasa los 680 millones de pesos, con lo que espera este año, nuevamente romper el récord de turistas al concluir las vacaciones.

A detalle, el reporte del 23 de marzo al 1 de abril, más de 2 millones de personas disfrutaron de los destinos de playa y ecoturismo así como de otros atractivos en los municipios de la entidad, cuando en el mismo periodo del año anterior, la afluencia fue de 1 millón 868 mil 845 personas, lo que representa un incremento del 8 por ciento para este 2018.

La ocupación hotelera que se reporta por parte de las asociaciones de hoteles del estado, señalan un promedio de un 62 por ciento, contra un 51 por ciento que se registró en el mismo periodo del 2017, destacando la zona sur del estado que registró un 100 por ciento de ocupación para esta primera semana.

La mayoría de los turistas llegaron a través de las carreteras, aprovechando el operativo de seguridad que se implementó y que fue reforzado a través de los operativos conjuntos de acompañamiento entre la Policía Estatal, Federal y el auxilio carretero brindado por los Ángeles Verdes y los Ángeles Azules, corporación de nueva creación que entró en operación para este periodo vacacional.
El total de vehículos registrados es de 345 mil unidades, de acuerdo a los registros de las corporaciones que participan en el programa de atención a vacacionistas en la entidad, 80 mil más que el año pasado en el mismo periodo.

La playa Miramar en Ciudad Madero

Los municipios con más visitantes son Ciudad Madero, Matamoros, Tampico, Aldama, Victoria y Llera que acumulan más del 70 por ciento de turistas y visitantes registrada en lo que va de la temporada.

Los eventos de diversión y entretenimiento organizados por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, resultaron todo un éxito, se llevaron a cabo conciertos y proyección de películas al aire libre en las playas, asistiendo principalmente familias, quienes se sintieron con la confianza de permanecer en horarios nocturnos, ya que se contaba con seguridad.

Con estas cifras, a una semana de que concluya el periodo vacacional, se espera superar en un 5 por ciento el registro del año anterior de 2 millones 200 mil turistas durante la Semana Santa.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS