Visitan Tamaulipas 800 mil turistas

29 Jul 2018

Un reporte preliminar de la Secretaría de Turismo da cuenta de esta cifra prácticamente al cierre del periodo vacacional de verano

El estado de Tamaulipas superó ya su “récord” de visitantes en una temporada vacacional, al registrarse el flujo de más de 800 mil paseantes a los balnearios y centros recreativos de la entidad.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, hasta la tarde de éste sábado, se había superado esa cifra y con ello el máximo histórico, según las estimaciones de la propia dependencia.

El balance de las autoridades estatales, señala que entre el 30 de junio y el 28 de julio, es decir, durante el receso vacacional de verano de este año el récord de visitantes había sido mayor en comparación con los cinco últimos años.

La mayor parte de los paseantes se concentró en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, y Altamira, así como Soto la Marina, es decir, las personas que buscaron el destino de playa.

Sin embargo, las ciudades fronterizas de Tamaulipas también han recibido un importante flujo ya que las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, entre otros, también habían registrado un buen número de visitas.

Los turistas que buscaron los destinos de río, o el llamado “ecoturismo”, buscaron los municipios de Gómez Farías, El Mante, Padilla, Hidalgo, Güémez y Victoria.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, registró el ingreso de más de 150 mil vehículos que transitaron por las carreteras tamaulipecas y un índice de ocupación hotelera de 63 por ciento.

Se espera que en el transcurso de la semana que entra, se dé a conocer el balance de estas dos últimas semanas, que fueron (y serán) las de mayor afluencia.

De acuerdo con el calendario, las vacaciones para estudiantes concluyen el 20 de agosto próximo. En tanto que el receso de burócratas y empleados generales fue hasta este viernes 27.

Agencia:
Fuente: Enlace Digital

RELACIONADAS