Ya son dos muertos por lluvias en Reynosa

20 Jun 2018

TAMAULIPAS.- Autoridades de Tamaulipas informaron que dos personas fallecieron y unas 120 resultaron lesionadas a causa de las lluvias en Reynosa.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca arribó esta tarde a la Ciudad con su gabinete para atender la emergencia climática que desquició la ciudad por diez horas de lluvia intensa.
Durante el recorrido, la Secretaria de Salud, Gloria Molina informó al Gobernador de los decesos.
Molina señaló que han sido atendidos 120 pacientes con lesiones leves, sólo dos fueron hospitalizados y hubo dos fallecidos, uno por choque y otro ahogado en el sifón de la avenida Río San Juan y Canal Rhode.
Por su parte, el representante de Conagua reveló que han caído en Reynosa 122 milímetros de agua, poco más de cinco pulgadas, y que esperan siga lloviendo entre hoy y mañana, con una acumulado de doce pulgadas.
Personal de Protección Civil argumentó que por el volumen de agua, los drenes fueron rebasados.
Refirió que en Reynosa y el poblado de Nuevo Progreso es donde hay mayor afectación por inundaciones, ya que en Reynosa son 40 colonias afectadas, pero nueve presentan inundaciones graves, además en Río Bravo se envió un equipo de bombeo por tener varias colonias inundadas.
Personal de Conagua y de Protección Civil informaron que ya trabajan en la limpieza de drenes para remover basura.
Alfonso Peña Rodríguez, Alcalde interino, informó que hay dos albergues habilitados y que el DIF opera ya el apoyo en alimentos, medicamentos y atención para quienes deseen acudir a pernoctar, pero lamentó que de las nueve colonias más inundadas los habitantes no quieren ser trasladados a los albergues.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS