Zona sur de Tamaulipas en riesgo por ciclones

29 May 2019

“Si llega a pegarnos un ciclón de frente, se pueden juntar las aguas del sistema lagunario del Pánuco con el agua de mar, y si hemos visto catástrofes con ciclones y huracanes en otras partes del mundo como en Nueva Orleans, algo similar puede ocurrir en el sur de Tamaulipas”

La zona sur de Tamaulipas no está preparada para sufrir el golpe de un ciclón, ya que carece de infraestructura hidráulica para enfrentar una contingencia de esa naturaleza, alertó el gobernador.

Por ello, estimó que es urgente que destinen recursos federales para aterrizar los seis proyectos de drenajes pluviales que se tienen que construir , para evitar inundaciones y otros problemas graves, dijo Francisco García Cabeza de Vaca.

Recordó que le pidió a los diputados federales bajar recursos económicos a través de la Comisión Nacional del Agua recursos suficientes para realizar obras de drenes pluviales y no se autorizaron.

Al participar en la instalación y toma de protesta del Consejo Estatal de Protección Civil ya que el próximo 1 de junio inicia la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, fue más allá y advirtió que en esta zona del sur del estado, de impactar un ciclón, se podría repetir la historia de Nueva Orleans en 2005 con el huracán Katrina.

“Si llega a pegarnos un ciclón de frente, se pueden juntar las aguas del sistema lagunario del Pánuco con el agua de mar, y si hemos visto catástrofes con ciclones y huracanes en otras partes del mundo como en Nueva Orleans, algo similar puede ocurrir en el sur de Tamaulipas”.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS