El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

POR QUÉ SOY FEMINISTA Y POR QUÉ TODOS DEBERÍAMOS SERLO
28 diciembre 2015

tumblr_nxcv9qG6vb1un60zfo1_5001. Porque no creo que los juguetes de carritos sean para niños y las muñecas para niñas solamente.

2. Porque me cansa escuchar a personas diciéndole a los hombres “eso es muy femenino, eres una niña” o a las mujeres “nunca vas a conseguir un novio así”.

3. Porque tu manera de vestir o las decisiones que tomas sobre tu cuerpo y sexualidad no deberían causar que alguien te llame “puta”.

4. Porque me cansa vivir en un mundo donde las ingenierías son para hombre y las licenciaturas para mujer.

5. Porque el propósito de la vida de una mujer lo escoge ella misma; el hecho de que podamos procrear no significa que esa es nuestra única función.

6. Porque nadie pide una violación. No importa tu ropa, si estabas borracho, si fue un familiar, si eres hombre o mujer; una violación es una violación.

7. Porque los roles de genero sólo limitan a las personas.

8. Porque nadie tiene derecho de juzgar a una mujer que aborta, nadie tendrá la responsabilidad de ese bebé más que ella misma.

9. Porque los hombres pueden maquillarse, estudiar lo que quieran, preferir el baile que el futbol o decidir no ser hombres y eso no los hace menos.

10. Porque simple y sencillamente feminismo es sólo un sinónimo de equidad.

11. Porque las mamás pueden cocinar, los papás pueden cocinar o ambos pueden trabajar y eso no los hace más o menos padres.

12. Porque me enoja saber que vivo en un mundo donde mis hijas y sus hijas, mis primas, mis tías, las vecinas, la amiga de siempre ganarán menos que un hombre por el mismo trabajo.

13. Porque nadie es propiedad de nadie más que de nosotros mismos.

14. Porque vivo en un lugar donde las bromas sexistas se ven como algo correcto y son enseñadas desde que somos unos niños.

15. Porque cuando estamos en primaria o secundaria es divertido decirle a las niñas “puta” o a los niños “marica”.

16. Y porque aún en preparatoria o universidad seguimos pensando que tenemos derecho a categorizar a las personas por qué es lo que hacen y con quién lo hacen.

17. Porque feminismo no es sobreponer a las mujeres sino la búsqueda de igualdad entre hombres y mujeres.

18. Porque el rosa no es de niña ni el azul de niño.

19. Porque es inconsciente prohibirle a los hombres el sentir y demostrar lo que sienten.

20. Porque todos deberíamos entender que no podemos exigir respeto si nosotros mismos no lo damos a los demás.

21. Porque el sexismo no afecta solo a mujeres, también a los hombres.

22. Porque quiero que tanto mujeres como hombres entiendan que no debes ser una mujer enojada, lesbiana y que odia a los hombres para ser feminista. Y si lo fuera, no tendría nada de malo y no significa que todas las personas que sean feministas serán iguales.

23. Porque un o una feminista jamás debería ser llamado/a feminazi.

24. Porque creo en la dignidad humana y en el respeto por el simple hecho de que somos personas.

25. Porque nadie debe estar en una relación violenta, porque todos merecemos respeto de nuestras parejas.

26. Porque quiero vivir en un lugar donde pueda caminar sola por la noche sin el temor de que alguien pueda lastimarme.

27. Porque todos merecemos educación.

28. Porque la sexualidad debería ser un tema abierto, no un tabú y por lo tanto todos deberíamos estar conscientes de nuestros derechos en este aspecto.

29. Porque los números de violaciones tanto de hombres como mujeres algo que me resulta inhumano.

30. Porque aunque es imposible tener un mundo perfecto sin violencia y con equidad creo firmemente que al menos podemos intentar y al hacer esto ya estamos logrando un cambio ya que “la utopía de hoy es la realidad de mañana”.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS