El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Celebrará zoológico a especie cacomixtle con entrada gratis
31 enero 2016
Para que las familias disfruten de un día de diversión, el Zoológico de Nuevo Laredo celebrará este domingo la especie del «cacomixtle», por lo que habrá entrada gratuita.
 Gina Ferrara de León, directora del recinto informó que los visitantes podrán saber todo lo relacionado con esta especie, además tendrán la oportunidad  de admirar algunos animales y fotografiarse con ellos.
«Este domingo 31 de enero, la entrada al zoológico será gratuita de 10 de la mañana a 5 de la tarde, vamos a celebrar la especie del cacomixtle, es un animal que nos trajimos hace tiempo del zoológico de Wamerú, en Querétaro  en un intercambio y queremos que la ciudadanía conozca todos los aspectos de esta especie», dijo.
Comentó que las instalaciones de este espacio recreativo serán adornadas de acuerdo  con el tema del cacomixtle, por lo que hace un llamado a la población para que acuda con sus familias, pues la intención es promover y fortalecer la convivencia familiar.
 «Es un día en familia, por eso los invitamos a que acudan a este espacio, para que disfruten de un día agradable y que aprovechen que la entrada es gratuita, va estar divertido;  vamos a estar regalando  quequitos a los niños, además podrán tomarse fotografías con las diferentes especies», subrayó.
Detalló que el cacomixtle,  es una especie de mamífero carnívoro  de la familia de los prociónidos, de tamaño medio a pequeño, de color pardo claro y con cola muy larga, ésta con una coloración característica de anillos oscuros. En México se le conoce también como mico rayado, goyo, güilo y siete rayas.
Habita en todos los tipos de bosques tropicales, desde el sur de México hasta Panamá; también se le encuentra en el bosque mesófilo de montaña y en los bosques mixtos húmedos de pino-encino. El cacomixtle es arborícola, nocturno y de naturaleza solitaria. Su dieta se compone principalmente de frutos.
«Vamos a tener esta especie en exhibición porque es nocturna y queremos que la ciudadanía la vea en movimiento porque casi siempre está dormida cuando va el visitante, entonces la vamos a tener en una jaula específica para que la puedan observar», finalizó.
Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS