El Presidente Donald Trump realizó ‘alborotadores’ tuits que han empujado al mundo al borde de una guerra termonuclear, Corea del Norte ha advertido hoy que responderá sin piedad a las provocaciones estadounidenses.
El viceministro de Pyongyang Han Song Ryol acusó Trump de construir un ‘círculo vicioso’ de las tensiones y advirtió a los EE.UU: ‘Vamos a ir a la guerra si así lo desean.’
Añadió que el país continuará desarrollando su programa nuclear y llevar a cabo su próxima prueba siempre y cuando sus líderes lo consideran conveniente.
China advirtió que la guerra podría estallar ‘en cualquier momento’, mientras que el Kremlin ha pedido hoy ‘moderación’ ya que las tensiones aumentan entre Corea del Norte y Estados Unidos.
Al mismo tiempo, un portavoz de Instituto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte para el Desarme y la Paz emitió un comunicado condenando los Estados Unidos por atacar a Siria la semana pasada,
Los expertos no creen que Corea del Norte tenga armas nucleares de largo alcance o misiles intercontinentales.
El Pentágono no quiso hacer comentarios, diciendo, como política, que no habla de futuras operaciones «ni públicamente especular sobre posibles escenarios.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajará a Corea del Sur el domingo como señal del compromiso de Estados Unidos con su aliado.