Se registra un tornado en Ciudad Victoria
13 mayo 2015

En Ciudad Victoria se produjo un tornado en el rancho Nogales y la Crucita del Ejido las Crucitas, informó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Orihuela Solís.

Dijo que fue en el kilómetro 13 de la carretera Interejidal donde se presentó el fenómeno, «afortunadamente fue un tornado pequeño que se dio en la zona de paradera, de pastizales grandes, por lo que no llegó a ninguna casa habitación, porque ahí mismo se disipó».

Mencionó que este tipo de fenómenos se dan por las tormentas eléctricas y los cambios de clima, «se juntan vientos fríos y de calor en la tierra, empiezan a oscilar y se producen».

Entre los daños que puede causar un tornado se encuentra principalmente el de volar techos de casas, afortunadamente los que se pudieran registrar en esta ciudad no llegan a ser como los de Texas y Oklahoma, «esos deshacen completamente las casas, los de aquí son de menor velocidad y alcance, pero estamos pendientes en todos los sentidos», indicó.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS