El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Más de 200 colonias inundadas en Matamoros
31 octubre 2015

Al menos 200 colonias de Matamoros se encuentran inundadas, a causa de la tormenta que azotó la ciudad durante la mañana de hoy, informó el director de Protección Civil (PC), Humberto García González.

Explicó que a raíz de la tormenta se activaron los operativos de emergencia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Estatal Preventiva (PEA), en coordinación con las autoridades municipales.

Señaló que en un primer reporte son 200 colonias las que se encuentran inundadas, así como también hubo afectaciones en la mayor parte de las vialidades.

«Estamos preparando un albergue en la alberca Chávez, aunque no nos han pedido auxilio estamos preparados para atender a la población», explicó tras mencionar que fueron alrededor de seis pulgadas de agua las que se recibieron en un plazo de dos horas.

«Ya personal de Protección Civil se trasladó a la ciudad de Reynosa, por unas bombas para poder desalojar el agua, que en estos momentos afecta gran parte de la ciudad», subrayó el director de PC en la ciudad.

Destacó que en colonias como Los Sauces, San Francisco y Buenavista, el Ejército mexicano está trabajando para apoyar a las familias, para salir de sus viviendas en caso de que así lo necesiten.

Adelantó que las autoridades realizarán un recorrido por las áreas afectadas, para poder tener la dimensión de los daños de esta tormenta.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS