El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Acción contra cambio climático permitirá futuro pacífico: ONU
30 mayo 2017

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó hoy que la acción contra el cambio climático permitirá “forjar un futuro pacífico y sostenible” para el mundo, que ya enfrenta las consecuencias catastróficas de este fenómeno.

En un discurso ofrecido en la Universidad de Nueva York (NYU), Guterres asentó que la acción climática cobra impulso en el mundo no sólo porque es una necesidad moral sino también porque presenta la oportunidad de evitar un futuro plagado de conflictos y mayor sufrimiento.

Las primeras personas y las más afectadas «por el cambio climático son los pobres, los vulnerables y los marginados. Las mujeres y las niñas sufrirán, ya que son siempre las más desproporcionadamente afectadas por los desastres”, advirtió Guterres.

El discurso fue ofrecido en un momento en que Estados Unidos considera si ratificar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, constituido por una serie de compromisos nacionales a fin de evitar que la temperatura global se eleve más de dos grados centígrados en este siglo.

Guterres, quien nunca mencionó esta coyuntura política, indicó solamente que “es absolutamente esencial que el mundo implemente el Acuerdo de París, y que cumplamos ese deber con mayor ambición”.

Destacó que las naciones que enfrentarán las consecuencias más profundas son las menos responsables del cambio climático y las menos equipadas para lidiar con este fenómeno.

“Las sequías y las inundaciones en todo el mundo significan que la pobreza empeorará, las hambrunas se diseminarán y la gente morirá”, aseguró.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS