El edificio público municipal de oficinas administrativas que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández, con la finalidad de acercar diversos servicios a los ciudadanos, contará con cuatro niveles, en donde se localizarán entre otras dependencias, limpieza, alumbrado, espacios públicos y cajas de la tesorería municipal.
El citado edificio que cambiará el rostro a toda la zona en donde se construye –Avenida Pedro Cárdenas, entre Longoria y Solidaridad” se distinguirá por moderna fachada, cuyo proyecto fue elaborado por jóvenes arquitectos matamorenses coordinados por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
La planta baja contará con 1539 metros cuadrados y los ciudadanos podrán realizar trámites de Atención Ciudadana, cajas de la Tesorería Municipal, Biblioteca y módulo de baños.
En los niveles subsecuentes estarán oficinas de servidores públicos en una superficie de mil 91 metros cuadrados; contará con áreas abiertas para permitir la ventilación e iluminación natural, lo que permitirá que el edificio sea amigable con el medio ambiente.
El área total de los cuatro niveles del edificio es de 5 mil 803 metros cuadrados; la inversión será superior a los 140 millones de pesos, y la primera etapa, cuya construcción será concluida en marzo del próximo año ocupará una inversión de más de 20 millones 604 mil pesos.
Dir General: Esteban Mtz