Tras encabezar la ceremonia de honores en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, el alcalde Mario Alberto López Hernández activó una intensa campaña de fumigación que se llevará a los sectores más poblados de Matamoros, iniciando este lunes en las colonias Independencia y Juárez.
Lo anterior con el propósito de eliminar al zancudo que se reprodujo tras las lluvias presentadas en la ciudad, y adicionalmente, mencionó el Presidente Municipal evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.
El Alcalde mencionó que las camionetas, los equipos y el personal que participa en la campaña de fumigación, son recursos municipales y se suman a los trabajos que realiza la Secretaría de Salud del Estado.
Previo a la activación de la campaña de fumigación, el Alcalde acompañado de su esposa Marsella Huerta de López, así como de autoridades militares y municipales presidió la ceremonia de honores que se organiza el primer lunes de cada mes.
En la ceremonia se dio lectura a las efemérides y al valor del mes correspondiendo al valor “empatía”, el cual permite reflexionar, que como servidores públicos se debe ser empáticos con la ciudadanía que acude a solicitar algún servicio o trámite a las oficinas municipales.