El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Bienestar Social aperturó este martes el programa social municipal “Nadie Atrás, Nadie Fuera 2023” en beneficio de 3 mil estudiantes que egresarán de secundaria y se incorporarán a nivel medio superior, quienes recibirán un apoyo económico de 2 mil pesos para su inscripción.
En la apertura del citado programa estuvo presente la presidenta del Sistema DIF-Matamoros, Marsella Huerta de López, en tanto que con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez.
También estuvieron presentes: la Secretaria de Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis; representantes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas; integrantes del Republicano Ayuntamiento, directivos de escuelas secundarias, padres de familia y alumnos solicitantes del estímulo económico.
La Secretaria de Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis explicó que para este programa el Ayuntamiento de Matamoros autorizó un presupuesto de 6 millones de pesos, lo que permitirá otorgar 2 mil pesos a cada uno de los alumnos beneficiados, y con esto contribuir en su proceso de inscripción en el nivel medio superior.
La apertura de este programa se realizó en la escuela Secundaria General Número 4 “Gral. Lauro Villar Ochoa”, ubicada en la colonia Sección 16.