TAMAULIPAS.- El Cabildo de Matamoros que encabeza el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, aprobó este jueves solicitar un préstamo con cargo a las participaciones federales para auxiliar la urgencia financiera de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, y a su vez el organismo operador del agua de cumplimiento a sus compromisos contractuales y de orden legal.
El anticipo, hasta por un monto de 10 millones 500 mil pesos, -con cargo a las participaciones federales-, se solicitará al Gobierno del Estado, y será pagadero mediante un convenio de 12 mensualidades en importes iguales a partir de la fecha de asignación del mismo.
Así mismo se autorizó al presidente municipal y al primer sindico, a celebrar un convenio para la trasferencia de recursos con la Junta de Aguas y Drenaje y que serán utilizados para el cumplimiento de obligaciones laborales y serán reintegrados en 12 mensualidades a la presidencia municipal.
Durante la sexta sesión ordinaria del cuerpo edilicio, se aprobó también la aplicación de descuentos a los contribuyentes cumplidos del impuesto predial, durante los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2017.
De esta manera los descuentos se aplicarán de la siguiente manera: un 15 por ciento durante el mes de enero; 12 por ciento en febrero; ocho por ciento en marzo y un seis por ciento durante el mes de abril del ejercicio fiscal del año entrante.