El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Aprueban ley de ordenamiento territorial para la ciudad del cambio
2 diciembre 2015
El cabildo de Nuevo Laredo, aprobó la Ley de Ordenamiento Territorial, con la cual se pretende regularizar predios habitacionales, comerciales e industriales, para darle una mayor fluidez a la economía de esta frontera.
Hace unos días el congreso tamaulipeco lo aprobó y publicó en el Periódico Oficial de Estado, posterior a algunas adecuaciones que se realizaron durante su revisión.
La regidora Mariza Jazmín Zarate  Flores, mencionó que con esta ley permitirá al municipio de Nuevo Laredo incentivar el desarrollo en la ciudad, debido a que su proyección de crecimiento será de una manera más ordenada.
«Se hizo una actualización de los usos de suelo, la ciudad ha ido cambiando. Cuando a nosotros nos entregaron Nuevo Laredo, estaba desordenado, ha ido creciendo sin un orden y sin proyecto; nunca antes había realmente un programa en este sentido», expresó.
Añadió que las diferentes comisiones, entre ellas la de Planeación Urbana, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, han estado trabajando en el tema, sobre todo al tratarse de actualizar el uso de suelo.
Con esto todos los sectores residenciales y comerciales entrarán a un orden, pues hay muchos que están registrados como habitacionales pero realmente son comerciales y viceversa.
Señaló que están llegando inversionistas que buscan un espacio en la ciudad, pero no se pueden instalar porque algunos terrenos continúan registrados como residenciales, sin embargo con este programa serán actualizados y se dará factibilidad a ciertas zonas para el inversionista a fin de detonar el desarrollo económico de este puerto fronterizo.
«Nuestra ciudad está creciendo, hay que modernizarla y cuidar su imagen urbana y sobre todo reglamentarla; no podemos estar creciendo de una manera desordenada y sin un reglamento», dijo Zarate Flores.
La regidora, presidenta de la comisión de planeación urbana,  manifestó que con esta aprobación también se dejarán de autorizar terrenos para urbanizar en espacios donde haya riesgo, es decir, cerca de ríos o arroyos o donde los ciudadanos puedan correr un riesgo.
Además no se autorizarán viviendas en lugares que no cuenten con los servicios básicos como agua, luz, drenaje pluvial y sanitario; de este modo se urbanizarían también los terrenos para las inversiones que pudieran llegar.
«Tenemos que tener a la gente viviendo al menos con los servicios básicos, con dignidad y por otra parte, al tener nosotros una ciudad bien proyectada, son indicadores para los inversionistas, de que pueden venir a establecerse en Nuevo Laredo, que somos una ciudad donde tenemos todo para detonar y propiciar el empleo», destacó.
Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS