Jesús González Macías, delegado Federal de la Semarnat, aseguró que el mayor número de tortugas se ubican desde la Playa de Miramar y hasta Rancho Grande en Aldama.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, ya han arribado poco más de 6 mil tortugas lora de gran tamaño a las playas del sur de la entidad especialmente.
El mayor número se los quelonios se reportó el pasado fin de semana a la playa de la Barra del Tordo y Rancho Grande en Aldama, aunque de forma paulatina han llegado desde hace dos semanas a la playa de Miramar, así como a la de Altamira, denominada Tesoro, lugares a donde año tras año llegan a desovar.
Precisó González Macías que se ha establecido la vigilancia de esta especie protegida, ya que la venta y consumo de los huevos es un delito penal que alcanza hasta cárcel.
Indicó que existe el recurso y suficiente personal para proteger estas especies, además exhortó a los pescadores a tener especial cuidado con sus artes de pesca a fin de no dañar a esta especie que sale a poner sus huevos en las arenas de las costas tamaulipecas.