El artista mexicano Gabriel Dawe, creó en el centro de una galería de arte, un arcoíris que atraviesa los cristales tragaluz del techo de la sala. Este trabajo artístico nombrado Plexus No.35, fue creado especialmente para la gran galería del museo de Toledo, en Ohio, Estados Unidos.
Sin embargo, se trata de una ilusión óptica pues este arcoíris no es el resultado de la luz refractada, sino que está creada a partir de miles de hilos.
La instalación textil deslumbrante ha sido diseñada para que parezca que se está retorciendo desde la ventana de techo y que despide rayos de luz de colores a través del cuarto.
El mexicano Gabriel Dawe, inició como diseñador gráfico y migró de su ciudad natal, la Ciudad de México, a Montreal, Canadá, en 2000.
Según en perfil de Facebook, Gabriel Dawe, comenzó a experimentar y crear obras de arte, que finalmente lo llevaron a explorar los textiles y el bordado, tradicionalmente asociado con las mujeres en México y prohibido para los hombres.
“Debido a esto, su trabajo es subversivo de las nociones de masculinidad y machismo que están tan arraigados en su cultura”, señala en su Facebook.
Dawe, estudió en la Universidad de Texas en Dallas y ha expuesto su trabajo en Dallas, Houston, Montreal, Toronto y Barcelona. Recientemente ha exhibido su obra en la Galería Renwick del Smithsonian en Washington DC.
Este arcoíris artificial estará expuesto en la galería hasta el 22 de enero de 2017.