Hasta tres casos de menores que acuden a tomar sus clases en secundarias y preparatoria bajo los efectos de bebidas alcohólicas han sido detectados este año.
Para la Dirección de Atención a la Juventud se trata de un problema preocupante sobre el cual ya se están implementando algunas acciones para enfocar a los jóvenes a la práctica del deporte, alejándola de los vicios.
El titular de la dependencia, Juan Felipe Gutiérrez Toscano, manifestó que desde los 14 años los menores comienzan a experimentar con las bebidas embriagantes.
“Los casos que se han presentado son jóvenes de secundaria y también de nivel preparatoria, empiezan a consumir esas bebidas y en algunos casos, 1, 2, 3 casos contados han ido bajo este efecto a tomar clases”, destacó.
Dijo que los menores no empiezan a consumir por sentirse solos sino porque les gana la curiosidad o porque son animados por sus amigos.
“En las conferencias que damos preguntamos por qué consumen alcohol y empiezan a comentar que se sienten solos pero no, es mentira, la primera vez que se consume alcohol es por curiosidad o por las amistades que le dicen, estamos trabajando para que esa curiosidad no se vuelva un vicio”, refirió.
Dio a conocer que el 16 de este mes se efectuará en Miramar una rodada con bicicletas para fomentar el deporte y combatir esa clase de adicciones.