El Papa Francisco condenó los ataques terroristas del viernes 13 en París y se unió con la oración al sufrimiento de las familias y al dolor del pueblo francés; en lo que llamó “una tercera guerra mundial en cuotas”.
De acuerdo con el portal Cuba Debate, así lo reveló durante su participación en un programa de radio, donde expresó su conmoción por los atentados que dejaron 127 muertos hasta el momento y más de 200 heridos. “No entiendo nada, pero estas cosas son difíciles de entender”, afirmó con voz entrecortada.
Señaló que la humanidad se encuentra ante “una tercera guerra mundial por partes” y dijo que los sucesos de este viernes en Francia son “una parte” del actual conflicto. En el portal de noticias del Vaticano, el Santo Padre condenó con vigor la violencia e imploró a Dios inspirar en todos pensamientos de paz.
Aseguró su proximidad espiritual a todas las personas que han participado en las labores de socorro.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi se sumó a las condolencias y afirmó que “estamos sobrecogidos por esta nueva manifestación de demencial violencia terrorista y de odio que condenamos de la manera más radical junto al Papa y a todas las personas que aman la paz”.
“Se trata de un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y solidaria por parte de todos nosotros para contrastar la difusión del odio homicida en todas sus formas”, sentenció.
Daniel Psenny, periodista de Le Monde, grabó el momento en el que varios asistentes del Bataclan huían del ataque que se ha atribuido el Estado Islámico.