REYNOSA, TAMAULIPAS.- La cantidad de inmigrantes ilegales rescatados en situaciones de peligro o de riesgo de vida se incrementaron al doble en relación con el año pasado, informó Marlene A. Castro, portavoz de la Oficina de Información Pública de la Patrulla Fronteriza.
“Las cifras casi se han duplicado desde el año pasado”, dijo, “esta semana ocurrió el rescate mil desde el primero de octubre del 2015 a la fecha”.
En Estados Unidos, el año fiscal empieza en octubre y termina en septiembre del siguiente año.
La funcionaria explicó que la situación en el Valle del Río Grande sigue en aumento, ya que cada día los traficantes de humanos exponen más a sus clientes por abandonarlos al detectar que los siguen agentes de la corporación.
La Patrulla Fronteriza utiliza alta tecnología para detectar cuerpos en movimiento que generan calor y luces infrarrojas para distinguir a seres humanos desde largas distancias, además usan globos elevados con lentes de gran alcance.
“Instamos a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas por entrar ilegalmente a los Estados Unidos por intentar evadir puestos de control”, dijo.