El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Bloqueos de la CNTE afectan precios de productos en Reynosa
6 agosto 2016

Los restauranteros de Reynosa están siendo perjudicados por los conflictos magisteriales, ya que estos originan problemas en el transporte de mercancías que vienen del sur del país.

Alfonso de León Fuentes, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), precisó que hasta la fecha no se han presentado casos de desabasto de productos como consecuencia directa de los bloqueos que la CNTE realiza.

Canirac sospecha que los altibajos en productos como aguacate, tomate y limón, entre otros, podrían tener su origen en los conflictos magisteriales que impiden o dificultan la llegada de mercancías.

Sin embargo, dijo que la industria restaurantera sospecha que los altibajos en los precios de ciertos productos, sobre todo frutas y verduras, tiene su origen en los problemas que generan los maestros en algunos estados de la República Mexicana, lo cual impide o por lo menos obstaculiza el envío de mercancías hacia estados del norte.

“Quizá por eso el aguacate, el tomate, el limón, entre otros, aumentan de precio en forma desproporcionada de un día para otro, lo cual sería injusto trasladarlo al consumidor final, pues el precio vuelve a su cauce regular en cuestión de poco tiempo cuando mucho en dos o tres semanas”, expuso.

Otro tanto ocurre con la carne, afirmó, misma que ha registrado importantes alzas de precios durante todo el año y podría también ser atribuible a los conflictos de referencia, pues mucho del ganado que aquí se consume proviene del sur.

Comentó que ya bastantes problemas tiene la ciudadanía en general con los aumentos a la gasolina, la inseguridad, el desempleo y los malos servicios públicos, entre otros, para encima soportar los efectos negativos de los conflictos magisteriales.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS