Un fuerte operativo de fuerzas castrenses se desplegó por diversos sectores de Reynosa, con la finalidad de ubicar a las personas desaparecidas, pero, pese a la peliculesca y espectacular movilización, ninguna víctima de secuestro fue ubicada.
Elementos de la Policía Federal, Secretaría de Marina y personal de Servicios Periciales se pusieron en marcha al filo de las 10:00 horas, haciendo recorridos por la zona de la Ribereña, así como otros sectores de la ciudad.
Juan Carlos Guerrero Huerta, titular de la Fiscalía Especializada en Desparecidos y Personas no Localizadas, dijo que el objetivo de estas acciones es dar una respuesta a las personas que han solicitado el apoyo para la búsqueda de las personas que fueron privadas de su libertad.
Ante la agencia especializada se han interpuesto poco más de 800 denuncias de personas desaparecidas con residencia en Miguel Alemán, Valle Hermoso, Río Bravo y Gustavo Díaz Ordaz.
Personal de las corporaciones mencionadas recorrieron algunas colonias de esta ciudad, con el apoyo de un canino de raza Pastor Belga llamado Maqui, para detectar droga.
Luego del operativo, aquello quedó en buenas intenciones, pues no se ubicó a nadie.