El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Certificarán servicios municipales
1 octubre 2015

A fin de brindar servicios de calidad y mantener la calificación de excelencia, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo efectúa una evaluación interna, dirigida por la Dirección de Calidad.

Arturo Sanmiguel Cantú, secretario de Administración, informó que son 60 auditores los que participan en la evaluación de todas las secretarías municipales con el objetivo de capacitar al personal de cada área  con miras a la certificación del ISO 9001 2008.

«En el ISO se miden alrededor de 110 indicadores que nos marcan en todas las secretarías, se busca que el  municipio sea un ejemplo y que se maneje con las reglas que marcan la Secretaría de Gobernación», detalló Sanmiguel Cantú.

 

Para obtener la certificación se contará con la participación de  un experto en  la contraloría gubernamental quien brindará  platicas y asesoría  a cada una de las áreas de la administración, además de detallar  cuáles  son los indicadores que  marca la nueva Ley Gubernamental.

«Vamos a estar  preparados, el objetivo es que todas las secretarías y su personal  reciban la capacitación del experto; la visita  está programado para el mes de octubre y  serán  auditores de Ciudad Juárez», expuso el secretario.

 

El funcionario explicó que se evalúa a las direcciones que dan un servicio directo y sensible a la ciudadanía como el Centro Integral de Atención Ciudadana, Programa de Acción Comunitaria, Desarrollo Social y Humano, Educación, entre otras.

Agregó que en agosto  el ayuntamiento tuvo una auditoría por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), junto con Matamoros, Ciudad Madero  y Tampico.

Sanmiguel Cantú,  reiteró que el objetivo es mejorar las políticas de calidad en el servicio a la ciudadanía.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS