El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Conmemoran Día Mundial del Alzheimer con Caminata “La Memoria del Corazón”
21 septiembre 2023

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Sistema DIF Matamoros en coordinación con la Asociación de Alzheimer de Matamoros A.C. (ALMA), llevaron a cabo la Caminata “La Memoria del Corazón” con la finalidad de promover y concientizar sobre esta enfermedad degenerativa y progresiva que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

La C.P. Marsella Huerta Sosa de López se mostró agradecida con los asistentes, por ser voceros al llevar un mensaje positivo y de concientización del Alzheimer a la población en general.

Así mismo la presidenta añadió que este organismo a través de las Estancias de Cuidado Diario y Alzheimer “Recuerdos de Amor” y “Compartiendo Recuerdos” se ofrece atención, capacitación, asesoramiento y acompañamiento para mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores.

Por su parte, el Lic. Guadalupe Hernández Danache Presidente de la Asociación de Alzheimer Matamoros A.C. (ALMA), comentó que estas actividades se hacen con un mismo propósito que es ayudar a todas las personas que padecen la enfermedad y a sus familiares, resaltando que cada 3 segundos una persona se diagnostica con Alzheimer; por lo que debemos conocer a fondo la enfermedad, reconocer los síntomas, prevenir y aprender a cuidar con entendimiento, unión y amor.

La caminata dio inicio en la explanada del Parque Olímpico en punto de las 06:00 de la tarde en donde clubes rotarios, familiares y pacientes acompañados por el personal de Estancias y Cuidados diarios de la Casa Club del Adulto Activo y Sistema DIF, recorrieron diversas calles de nuestra ciudad concluyendo en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, en donde se iluminó la Presidencia Municipal de color púrpura lo que simboliza la sensibilidad y el humanismo ante el Alzheimer.

También asistieron miembros del Club Rotario Matamoros Industrial, Club Rotario Matamoros Sur, Club Rotario Matamoros 84, Club Rotario Matamoros Profesional y Club Rotario Los Fresnos.

Con estas acciones, se promueve la detección oportuna, dando a conocer los signos y síntomas de la enfermedad, así como los cuidados que debemos implementar tanto en la salud física y mental, ayudando a retardar o mejorar temporalmente la progresión del padecimiento.

 

Dir Gral: Esteban Mtz

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS