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Consideran injusto el cobro de energía
30 junio 2017

Matamoros, Tam.

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en Matamoros denunciaron que los últimos recibos les han llegado con cobros demasiado elevados y que consideran injustos, ya que puede ser por los constantes cortes que se han estado registrando en las últimas semanas y que ante la falta de respuesta, presentarán quejas ante la Profeco.

Tal parece, afirmó ayer José Antonio Cerralvo, «que los checadores de la CFE ya ni van a leer los medidores, porque del último recibo al que me acaba de llegar viene casi al doble y así están los de los vecinos, es algo general que nos afecta en la economía».

Explica el residente de la colonia Las Brisas, (que no mostró recibos), que fue el pasado martes cuando le llegó el cobro por mil 275 pesos, cuando el anterior fue de 530 pesos, que es lo que paga en promedio cada bimestre.

Asegura que fue a las ventanillas de la CFE ubicadas en el fraccionamiento Quinta Real para manifestar su inconformidad pero la única respuesta que tuvo de las empleadas fue que tenía que pagar o le cortaban el servicio.

«Sí me dijeron también que contratara algún electricista para que revisara la instalación de mi casa, que a lo mejor tenía fallas, pero lo único que me falla ahí es el refrigerador y esto pasa desde hace 3 semanas, cuando comenzaron los cortes de energía eléctrica que por lo que sabemos, no es culpa de nosotros, sino de la misma Comisión, pero también exigir a sus empleados que hagan lecturas correctas de los medidores porque puede que ahí sea el problema».

Pero también afirma que no es el único afectado en la colonia donde vive, «porque le pregunté a 2 vecinas y me dijeron que también les había llegado con consumos exagerados y que al no haber solución en la CFE, fuéramos a la Profeco a presentar la queja y es lo que vamos a hacer mañana».

QUE DENUNCIEN

Al ser entrevistado al respecto, José Guadalupe Ramírez Luna, afirmó que pueden presentarse variaciones a la alza en los recibos recientes de la Comisión Federal de Electricidad pero que esto se debe a que por las altas temperaturas, el consumo en la energía eléctrica puede ser mayor que en los meses anteriores.

Pero hay casos, agrega el presidente de la Alianza de Causantes y Usuarios de Servicios Urbanos, «que los cobros exagerados se deban a causas en donde la responsabilidad es la CFE y que de ser así, entonces deben buscar los conductos para que se les haga la bonificación.

Puso como ejemplo que el organismo que preside, así como la Procuraduría Federal de Consumidor pueden servir de puente para llegar a acuerdos conciliatorios en donde el usuario se vea beneficiado, pero también la recomendación es en el sentido de que se procure evitar el gasto innecesario de la energía con medidas como desconectar los aparatos eléctricos cuando no se estén usando.

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