Pedro Astudillo Guerra, director de la Oficina Municipal de Reclutamiento informó que la citada convocatoria se organiza en coordinación la Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; instituciones responsables de hacer cumplir con el mandato constitucional.
En ese sentido el funcionario municipal exhortó a los jóvenes de la clase 2003 y remisos para que el domingo 28 de Noviembre se presenten en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y conozcan sí realizarán el servicio militar o están exentos de él, según el color de la bola que les toque, que puede ser blanca, negra o azul.
Explicó que todo aquel joven que le toque bola blanca o azul hará su servicio militar, en tanto que aquellos que en el sorteo les toque bola negra, solamente harán trámite administrativo.
Es importante agregó, que todos aquellos jóvenes que vinieron a la Presidencia Municipal a realizar el citado trámite, lleguen antes de las 8:00 horas, toda vez que se estarán aplicando las medidas de seguridad sanitarias.
Son aproximadamente 1,800 jóvenes los que participarán en el citado sorteo; quienes no acudan a la cita, agregó, pierde su turno y deberán realizar su trámite nuevamente.