Corea del Norte emitió un comunicado a través de su agencia oficial de noticias el sábado reclamando al presidente de Estados Unidos Barack Obama por impulsar el estreno de la película «The Interview» de Sony Pictures.
La declaración, atribuida a la Comisión de Defensa Nacional (CND), también denunció al gobierno estadounidense por culpar a Corea del Norte por un ataque informático a la compañía cinematográfica a principios de este mes.
«Obama con la cara de un ‘mono’ que habita en las selvas tropicales es indiscreto siempre en palabras y acciones», dijo el portavoz del departamento de Política de la CND, en un comunicado publicado por la agencia oficial norcoreana KCNA.
«Si (Estados Unidos) sigue recurriendo a la arrogancia, el despotismo y las arbitrariedades al estilo norteamericano, la política en decadencia de su propio país sufrirá un golpe demoledor irreparable», según el comunicado.
«Si los Estados Unidos insisten en que el ataque informático fue realizado por Corea del Norte, EU debe presentar pruebas sin falta, aunque sea con retraso» publicó la agencia KCNA.