«Esta asociación exhorta al público en general a no dejarse llevar por la información que estuvo circulando en redes sociales durante el último mes referente a la presencia de bacterias en Playa Miramar, y a su vez recomienda acercarse con la autoridad sanitaria para despejar dudas al respecto», informó el organismo en un comunicado.
Iñigo Fernández, presidente de la asociación, informó que los turistas alojados en los hoteles afiliados no han reportado problemas en la piel.
«Junto con los resultados dados a conocer por la CONAGUA a través de un muestreo de parámetros analíticos fisicoquímicos y por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios a través de un análisis bacteriológico, demuestra que se descarta la posibilidad de la presencia de piojo marino o marea roja», destacó.
De acuerdo con información preliminar este primer fin de semana de verano la ocupación en hoteles de Playa Miramar fue de 53 por ciento, mientras que la del mismo periodo en el 2015 de un 51 por ciento.
Mientras que la zona del centro de Tampico obtuvo un incremento de 5 puntos porcentuales para ubicarse en 49 por ciento.