Nuevo Laredo.- Eran tantos los gritos y lamentos de tres niños en una galería de una casa, que una vecina de la colonia Solidaridad decidió dar parte a las autoridades y a personal de Protección Civil (PC).
“Hay tres niños llorando y están solitos, su mamá al parecer no está en casa”, se decía a través de una llamada a la Línea de Emergencias 066.
De inmediato, varias unidades operativas e incluso una ambulancia fueron enviadas al lugar, en la cuadra 7000 de la calle Arquitectos en la referida colonia.
Los oficiales de la dependencia llegaron al lugar a los pocos minutos, confirmando que tres menores, uno de ellos niña, se hallaban solos en la galería de una vivienda.
Esperaron buen rato y la mamá no llegaba. Pasaron más minutos y al no ver respuesta, un alto mando de la corporación ordenó el traslado de los niños a una casa hogar del DIF.
Cuando Andrea Guadalupe, de 4 años, Ángel Omar de 3 y Santos Fabián de 2, eran subidos a la ambulancia, una mujer se acercó y dijo que ella los cuidaba, pero que se quedó dormida.
La mamá llegó más tarde y trató de convencer a los oficiales de que no se lo llevaran, pero fue demasiado tarde.
Los menores fueron enviados a la casa hogar “Mi Casita”, ubicada sobre la avenida Santos Degollado, en donde las autoridades del DIF se habrían de encargar de las averiguaciones.