Gracias a la atención y al seguimiento prestados a una carpeta de investigación por maltrato y crueldad animal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró detener a 2 mujeres que mantenían a un grupo de caninos en situación deplorable.
Durante el cateo, realizado en un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo, las autoridades citadinas descubrieron que además de los animales que habitaban el área, las 2 mujeres mantenían el cadáver de uno de ellos dentro de su congelador.
Y fue precisamente este indicio lo que levantó la sospecha de que las detenidas vendían carne de perro a taqueros los fines de semana.
Después del arribo y el cateo a la vivienda, las 2 mujeres fueron detenidas y presentadas ante las autoridades correspondientes para resolver su situación.
Y es que piensa que por el cuerpo del canino hallado sin vida y congelado, Sandra Jacqueline ‘N’ y María de Lourdes ‘N’, como fueron identificadas, vendían carne de perro a taqueros de zonas cercanas a su localidad.
Cabe destacar que además de esta acusación, el resto de los caninos que estaba en posesión de las 2 mujeres, vivía en condiciones inhumanas dentro del supuesto refugio dirigido por las detenidas, lo que podría empeorar su castigo.
A Sandra Jacqueline ‘N’ y María de Lourdes ‘N’, las dos detenidas de la alcaldía Miguel Hidalgo, se les presume como inocentes mientras suceden las demás etapas del procedimiento legal.
Y aunque las circunstancias y las condiciones del supuesto refugio señalan que las 2 mujeres vendían carne de perro a taqueros, es el órgano jurisdiccional, apegado al Código Nacional de Procedimientos Penales, quién definirá su participación en el delito de crueldad animal.
El resto de los caninos fue salvaguardado por la Fiscalía General de la Justicia de la CDMX.