Tras la recién inauguración que hiciera el Gobernador Egidio Torre Cantú para entregar a los deportistas, el majestuoso parque de béisbol Praxedis Balboa ya empieza a ser disfrutado por los tamaulipecos que gustan del deporte e incluso hasta como un nuevo atractivo enclavado en los terrenos de la Villa Olímpica Tamatán.
“Es una obra que da para mucho más, este parque de béisbol, los aficionados van a disfrutar y la verdad, me siento muy contento. Creo que todo el mundo gana con el cambio de ubicación, con mejor instalación, con mejor acceso, disfrutaremos del rey de los deportes”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Con una inversión la inversión superior a 60 mil millones de pesos, la construcción del nuevo Parque Praxedis Balboa consta de medidas reglamentarias para la práctica del béisbol profesional, baños, vestidores y dogouts para ambos equipos, baños públicos, enfermería, prensa, vestidores ampáyeres, locales comerciales, oficinas administrativas, estacionamiento para 200 automóviles. Además, el proyecto deportivo contempla una expansión en sus gradas para seis mil espectadores a futuro.
Manuel Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, resaltó que la inversión realizada significa que la infraestructura deportiva se ha modernizado a la altura de los tiempos.
“Esta obra es un trabajo en conjunto del compromiso cumplido y que la palabra empeñada del Gobernador del Estado de entregarle a los victorenses un nuevo parque de béisbol se ha cumplido. La infraestructura deportiva debe ser uno de los principales legados de esta Administración. Este es el Tamaulipas que todos queremos”, expresó Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte.