El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Dos hombres vestidos de Santa Claus mataron a 35 en Estambul
1 enero 2017

Dos hombres disfrazados de Papá Noel abrieron fuego dentro de la discoteca Reina de  Estambul la madrugada de este domingo. El ataque ha dejado al menos 35 muertos, según ha informado Vasip Sahin, gobernador de  Estambul , a la televisión local.

El político también dijo que al menos 40 personas resultaron heridas tras la agresión ocurrida a la 01.30 de la madrugada (hora local). La policía y las ambulancias atendieron a los heridos afuera del centro nocturno del distrito de Ortakoy, a orillas del río Bósforo.  Estambul se hallaba esta noche en máxima alerta por atentados terroristas. Más de 17.000 elementos de la policía vigilaban las calles de la segunda ciudad más importante del país.

Sahin dijo que el atacante disparó en contra de un policía y un civil antes de entrar a Reina. No está claro todavía cuántos terroristas participaron en el ataque. Sahin, responsable de los asuntos oficiales de la provincia, dijo a la televisión que se trataba de un agresor solitario. La agencia de noticias Dogam sin embargo, ha dicho que al menos dos sujetos que «hablaban árabe», fueron los responsables.

Los reportes oficiales aseguran que en la discoteca se hallaban entre 500 y 700 personas festejando la llegada de 2017. Testigos del ataque han asegurado a la televisión turca que varias personas saltaron al Bósforo para huir del terrorífico episodio. La policía turca movilizó un par de embarcaciones para socorrer a la gente que se arrojó al agua.

Estambul ha sido objeto de varios atentados terroristas en los últimos días a manos de islamistas radicales y rebeldes kurdos. El 10 de diciembre un doble ataque dejó 44 muertos y más de 150 heridos. Un coche bomba estalló en las inmediaciones del estadio de fútbol del Besiktas, en pleno centro de la ciudad. Poco después, un hombre se inmoló frente a un grupo de policías. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no dudó en calificar los ataques de terroristas. El ministerio de Interior anunció poco después la detención de varias personas vinculadas con los grupos de rebeldes kurdos como autores de los ataques.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS