El «Volcán» tendrá mayor capacidad que el «BBVA»
20 julio 2016

MONTERREY.-El proyecto de remodelación del Estadio Universitario de los Tigres sigue en marcha en las altas esferas y el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, reveló que la principal característica será la ampliación de su graderío, de 42 mil a 60 mil lugares para los aficionados.

De ampliar la capacidad a ese número, el ‘Volcán’ superaría por 9 mil asientos a la nueva casa de los Rayados, el BBVA (51 mil espectadores), y sería el cuarto inmueble más grande del futbol mexicano, por debajo del Estadio Azteca (105 mil 064), Estadio Jalisco (68 mil 954) y el Olímpico Universitario (63 mil 163).

Fuentes dijo que la obra no alterará los cimientos actuales del ‘Volcán’, pues se edificará una estructura externa donde se instalarán las gradas para 18 mil o incluso 20 mil aficionados.

«Se darán todas las facilidades para que comience la obra lo antes posible; será uno de los mejores estadios del país» – Víctor Fuentes

Añadió que el Municipio de San Nicolás dará todas las facilidades para la realización de la obra, tan pronto la Universidad Autónoma de Nuevo León se ponga de acuerdo con los inversionistas.

‘Estamos ya todo Desarrollo Urbano (listos) para recibir el proyecto. El estadio de Rayados se los tardaron como tres años (los permisos), aquí va a ser en ‘fasttrack’ para agilizarlo’, declaró Fuentes.

ABC publicó hace dos semanas la iniciativa de la UANL, en voz del rector Rogelio Garza, de remodelar el Uni en el marco de su 50 aniversario, y fue respaldada por el presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez.Fuentes presumió una mayor identidad en la obra felina. ‘Aquí no somos gachupines, no tenemos estadio de inversión extranjera; tenemos un estadio completamente nicolaíta’.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS