Al activar este lunes el inicio del ciclo escolar 2023-2024, el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó recursos del programa “Regreso a Clases” en la secundaria técnica # 91, y más tarde inauguró el COBAT 02 extensión Palmitas, en donde otorgó becas del programa municipal “Nadie Atrás, Nadie Fuera”, acompañado por la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.
En su gira de trabajo realizada este lunes, el Presidente Municipal inauguró el nuevo ciclo escolar en educación básica y media superior, marco en el que reiteró su compromiso con la educación.
En la secundaria Técnica # 91, “Gregorio Soto Guerrero” el Alcalde Mario López entregó recursos de programa “Regreso a Clases” consistente en aparatos de aires acondicionados; en esta institución también fue construida una techumbre y la barda perimetral, beneficios realizados con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos.
Más tarde, López Hernández acompañado de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, cortó el listón inaugural del COBAT 02 extensión Palmitas, activó el inicio del ciclo escolar, puso en marcha una campaña de reforestación y otorgó becas del programa “Nadie Atrás, Nadie Fuera”.
El citado programa impulsado por el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Social beneficia a un total de 3 mil alumnos que se incorporan al nivel medio superior, quienes reciben un estímulo económico de 2 mil pesos para cumplir con su proceso de inscripción.
Director General: Esteban Mtz