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Escuelas contratan a ciegas transporte para alumnos
8 julio 2016

Ciudad Madero

Directivos de diversas escuelas hacen trato con transporte escolar, sin verificar que cuenten con las medidas de seguridad para brindar el servicio, señaló el presidente de la Comisión de Transporte en Ciudad Madero, Jesús Suárez Mata. Señaló que es responsabilidad de padres de familia y directivos, ver que el transporte que utilizan sus hijos y alumnos esté debidamente en regla, señaló el regidor, incluso aprovechar el periodo vacacional para poner un orden en este sentido.

Pues se han localizado más 250 unidades piratas que no cumplen con las características para transportar infantes, esto pone en riesgo al 80 por ciento de los menores que viajan en estos vehículos, según lo dio a conocer días pasados el secretario de la Federación Local de Trabajadores en la urbe petrolera, Carlos Castro Castillo. “Se necesita la colaboración de padres de familia y directores, porque muchas veces ellos son los que dan la facilidad o promueven determinado transporte, si no tiene o no reúne los requisitos porque no cuentan con una concesión, es un peligro en el que ponen a los niños”, señaló.

Por ello para evitar que se siga practicando esta actividad ilegal y para la cual hay sanciones, dijo que se ha hablado con Protección Civil para que realice operativos y pueda retirar estas unidades, que no cumplen ni con la unidad adecuada y mucho menos con la papelería. Aunque también señaló que le corresponde directamente a Transporte Público realizar las inspecciones, para poder poner orden y sacar a las más de 200 unidades que se encuentran trabajando en ese concepto, aunque siempre se justifican de no tener personal suficiente.

“Las unidades que se utilizan como transporte público, deben primeramente ser supervisadas por Protección Civil, en el tema de seguridad y el estado es quien tiene que actuar y en este caso la Delegación de Transporte que cumplan la revista”, expresó. Recordó que Protección Civil, anteriormente sacó a dos unidades que utilizaban gas, como combustible y que transportaban menores, en ese sentido son los padres de los niños quienes tienen que verificar que la unidad donde viajan sus hijos son las idóneas y si cumplen con todos los requisitos.

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    Escuelas contratan a ciegas transporte para alumnos
    8 julio 2016

    Ciudad Madero

    Directivos de diversas escuelas hacen trato con transporte escolar, sin verificar que cuenten con las medidas de seguridad para brindar el servicio, señaló el presidente de la Comisión de Transporte en Ciudad Madero, Jesús Suárez Mata. Señaló que es responsabilidad de padres de familia y directivos, ver que el transporte que utilizan sus hijos y alumnos esté debidamente en regla, señaló el regidor, incluso aprovechar el periodo vacacional para poner un orden en este sentido.

    Pues se han localizado más 250 unidades piratas que no cumplen con las características para transportar infantes, esto pone en riesgo al 80 por ciento de los menores que viajan en estos vehículos, según lo dio a conocer días pasados el secretario de la Federación Local de Trabajadores en la urbe petrolera, Carlos Castro Castillo. “Se necesita la colaboración de padres de familia y directores, porque muchas veces ellos son los que dan la facilidad o promueven determinado transporte, si no tiene o no reúne los requisitos porque no cuentan con una concesión, es un peligro en el que ponen a los niños”, señaló.

    Por ello para evitar que se siga practicando esta actividad ilegal y para la cual hay sanciones, dijo que se ha hablado con Protección Civil para que realice operativos y pueda retirar estas unidades, que no cumplen ni con la unidad adecuada y mucho menos con la papelería. Aunque también señaló que le corresponde directamente a Transporte Público realizar las inspecciones, para poder poner orden y sacar a las más de 200 unidades que se encuentran trabajando en ese concepto, aunque siempre se justifican de no tener personal suficiente.

    “Las unidades que se utilizan como transporte público, deben primeramente ser supervisadas por Protección Civil, en el tema de seguridad y el estado es quien tiene que actuar y en este caso la Delegación de Transporte que cumplan la revista”, expresó. Recordó que Protección Civil, anteriormente sacó a dos unidades que utilizaban gas, como combustible y que transportaban menores, en ese sentido son los padres de los niños quienes tienen que verificar que la unidad donde viajan sus hijos son las idóneas y si cumplen con todos los requisitos.

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