Cuando el dinero que recibimos como salario es insuficiente, el esfuerzo y la creatividad deben salir a relucir.
Hay muchas formas con las cuáles podemos complementar los ingresos en nuestro tiempo libre, ya sea en un par de horas entre semana o en un bloque de tiempo los fines de semana.
Según tus habilidades y preferencias destina parte de tu tiempo a alguna actividad que cree ingresos.
Por ejemplo, si eres bueno escribiendo, Textbroker ofrece contactar personas que gustan de escribir con clientes que necesitan redactores, sin importar tu nacionalidad.
El sueldo pagado se basa en el número de palabras y la calificación de nuestros textos, que puede ir de dos a cinco estrellas. Un autor de dos estrellas gana 4.20 euros (84 pesos) por un texto de 600 palabras, mientras que un autor cinco estrellas gana 24 euros (480 pesos) por la misma extensión.
Por otro lado, el conocimiento de otro idioma puede ser nuestro aliado. Transparent Language ofrece puestos de tutor online de idioma por un pago de 12 a 20 dólares (entre 219 y 366 pesos) por hora dependiendo de la experiencia.
Los requisitos son el conocimiento de dos idiomas, disponibilidad en tardes y fines de semana y una conexión de internet confiable.
Otra alternativa que es muy popular en la actualidad es Uber.
De acuerdo con Sergio Zepeda, conductor, este servicio puede generarnos entre 100 y 150 pesos netos por hora, dependiendo de las “tarifas dinámicas”, es decir, los momentos en los que la alta demanda de Uber los lleva a subir precios.
Es importante considerar también los costos que generaremos por el desgaste de nuestro auto, los cuáles varían según el fabricante.
Si no tienes auto propio existen socios de Uber buscando conductores para turnos completos y medios turnos. Las vacantes son publicadas en el portal de socios Uber.
Uno de estos socios, Oscar, estima que trabajando medio tiempo es posible ganar entre mil 700 y mil 800 pesos semanales.
Juan José Salas, director académico de finanzas personales México, consideró que una fuente adicional vale la pena cuando agrega por lo menos un 20 por ciento del sueldo adicional a lo que se adquiere en el trabajo principal.
Además, sugirió que este ingreso extra se utilice para mejorar nuestra calidad de vida: “llámese educación, fondo de ahorro, compra de seguros o quizá mejoras en el hogar. Ese extra es para brindar seguridad de que tenemos una segunda fuente de ingreso, no para adaptar nuestro vida a un mejor sueldo”.