Evita la resaca con remedios caseros
13 septiembre 2015

Cuando uno bebe demasiado alcohol, el cuerpo responde a las pocas horas con una resaca que nos hace jurar que jamás volveremos a beber; sin embargo, puedes evitar sus devastadores efectos con bebidas o sopas que podrías preparar tú mismo usando ingredientes presentes en casi todas las casas.

Jóvenes del portal Thrilllist.com publicaron una serie de soluciones a la resaca, basados en estudios científicos y remedios de efectividad comprobada. No te preocupes, en la lista no vienen vitaminas, ni medicamentos, sino puros líquidos nutritivos que incluso sirven aún cuando no tienes resaca porque son deliciosos. Excélsior

Jugo de zanahoria

Este vegetal cuenta con carotenos que ayudan a eliminar los radicales libres del alcohol. Consúmelo en jugo para aprovechar mejor sus nutrientes.

Pista: Nunca sobra un toque de vitamina C de la naranja o el limón.

Jugo de Betabel

El betabel tiene componentes que ayudan a tu hígado a procesar el alcohol, además es antiinflamatorio.

Pista: Con piña sabe mejor y le da un necesitado toque de vitamina C.

Agua de coco

No hay mejor revitalizante e hidratante natural que el agua de coco rica en electrolitos necesarios para eliminar la sensación de resaca.

Caldo de verduras, res o pollo

Nada como un caliente plato de caldo o consomé de res o pollo con verduras para desintoxicar tu cuerpo y aliviar el intestino.

Pista: La sensación de calidez en el estómago es reconfortante y acelera la recuperación física y mental.

Jugo verde

Házlo con apio, pepino, nopal, piña, guayaba, jugo de naranja, miel, fresas y hasta plátano para crear un disparo de sabor y vitaminas que, sin duda, te levantarán en poco tiempo.

Pista: Si le pones una cucharada de aceite de coco es mucho mejor.

Jugo de naranja

Nada como un buen vaso de pura vitamina C y cítricos para recuperar los líquidos y las vitaminas que tu cuerpo necesita para dejar de sentirse como “trapo”.

Sopa Miso

La sopa Miso es una preparación de origen japonés a base de pasta de soya fermentada que contiene probióticos y antioxidantes que promueven la digestión y ayudan al cuerpo a recuperarse. Esta sopa incluso contiene el sodio necesario para combatir la resaca.

Pista: Si lo preparas con algas marinas, verduras y cubos de Tofu es mucho más efectivo.

Infusión de jengibre con limón

El limón ayuda a tu hígado y contiene vitamina C, mientras que el jengibre combate las náuseas.

Agua

Si no tienes nada de los ingredientes que mencionamos en casa, puedes recurrir a un humilde vaso de agua para recuperar los líquidos y sales perdidos durante la ingesta de alcohol.

Pista: Es realmente bueno intercalar tragos de agua entre copas de alcohol para mantener un buen balance de líquidos.

Tú decides si la sufres

Ni se te ocurra beber alcohol en el avión.  Las secuelas de la cruda pueden exacerbar los efectos del jet lag y la fatiga de los viajes, según la OMS.

Si vas a tomar toda la noche, evita el vino, pues contiene sustancias químicas (taninos) que se conoce detonan los dolores de cabeza.

De acuerdo con un amplio estudio realizado por Cancer Research UK. 6 horas con 30 minutos dura la resaca promedio.

Trata de llenarte de líquidos no hará milagros. Como dijo a la BBC el doctor Joris C Verster, del departamento de psicofarmacología de la Universidad de Utrecht, en Países Bajos: “tomar agua puede ayudar contra la sed y sequedad en la boca, pero no te quitará la miseria, el dolor de cabeza y las náuseas”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los efectos de la intoxicación por alcohol  generalmente no duran más de 36 horas después de que todos los rastros del mismo han abandonado el cuerpo.

Recuerda que la resaca va más allá de repercutir en nuestra salud física. También deja secuelas en las funciones cognitivas del cerebro.

Si comerás alimentos ricos  en grasa y carbohidratos –que no es lo más recomendable–, hazlo antes de la happy hour,  y no antes de dormir, cuando ya estás intoxicado.

Un estudio publicado en 2014 en Alcoholism: Clinical & Experimental Research confirmó lo que todos ya sabemos: el malestar que te provoca la cruda a la mañana siguiente no es suficiente para evitar que vuelvas a tomar en cuanto tengas oportunidad.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS