Las negociaciones para regresar el beisbol profesional a Nuevo Laredo avanzan satisfactoriamente, y ya se tiene un 80 por ciento de probabilidades de que un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol juegue en esta ciudad.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que se está en pláticas con representantes de los Broncos de Reynosa, quienes se mostraron muy interesados en venir a Nuevo Laredo.
«Queremos traer de vuelta el beisbol profesional a la ciudad, la afición a este deporte lo ha estado pidiendo. Estamos a muy poco de amarrar esta negociación y cuando se realice, tengan por seguro que daremos a conocer y transparentar la transacción y los montos económicos que se invertirán», manifestó Canturosas Villarreal.
Las presentaciones serían con opción a compra, con la intención de que inversionistas locales se interesen en el proyecto y sean parte de la negociación.
Se estima que se lleven a cabo 27 juegos en la ciudad como parte de la temporada, además se invertirá un recurso en la remodelación del estadio de Nuevo Laredo.
En un futuro se espera que se pueda dar el cambio de nombre al equipo, por el de los memorables Tecolotes de Nuevo Laredo, por lo que Canturosas Villarreal solicitó a la ciudadanía el apoyo hacia los jugadores, y que asistan a disfrutar de los encuentros deportivos.
“Queremos que la afición acuda, que apoye al equipo, a todos aquellos que les gusta el deporte del beisbol les pido que asistan a esta nueva temporada 2015″, mencionó el alcalde.
Como parte de este 2015, el equipo tendrá enfrentamientos importantes contra escuadras de renombre como Tigres, Saraperos, Rieleros, Pericos, Olmecas, Toros, Delfines y Diablos Rojos de México, entre otros.