Con una inversión de 35 millones de pesos el gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, construye la primera etapa del parque del laguito, donde las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de espacios totalmente equipados y renovados.
Con una visión clara de lo que requiere Matamoros para continuar su camino hacia un mayor desarrollo, la alcaldesa Lety Salazar impulsa obras como el Parque de Integración y fortalecimiento familiar del laguito.
La primera autoridad efectúo una visita de supervisión en esta obra, que ya registra un 70 por ciento de avance en su primera etapa, de las tres fases que se desarrollaran.
Ahí acompañada de la primer síndico Alma García, el segundo síndico Abelardo Ruiz, y los regidores Priscilla Lagunas, Carlos Reyes, Ana Laura Álvarez, Leopoldo Sánchez, Martha Salazar, Isabel Moyeda Segura, Hugo García, Luis Orozco Sontoya y Mario Cortés, así como del secretario de Desarrollo urbano José Luis de la Garza Meléndez, del secretario particular Daniel Sosa Carpio y de personal de obras públicas, la jefa de la comuna constató que el proyecto se desarrolla en tiempo y forma.
El Parque, ofrecerá un área de juegos lúdicos infantiles, que tendrá una cubierta de malla sombra, para que todos los niños de Matamoros, tengan un mejor espacio donde divertirse sanamente.
De la misma forma tendrá un módulo de servicios sanitarios, módulo de información, área de alimentos con locales para snack, explanada de acceso principal, gimnasio al aire libre, andadores y jardines.
Los puntos más relevantes de esta obra son la construcción de un nuevo foro al aire libre, así como un nuevo puente peatonal, una subestación eléctrica y alumbrado para todo el parque.
En la supervisión efectuada la alcaldesa Lety Salazar, puntualizó la importancia de concluir esta obra en el plazo establecido, lo que permitirá continuar avanzando en el proyecto que consta de tres etapas y que abarca desde el laguito en la calle Canales, ese parque y el segundo lago que se ubica en la colonia Bancaria, todo en un conjunto pensado para el sano esparcimiento de las familias.
“Este es el cambio que queremos hacer para beneficio de todos los matamorenses, que los niños tengan la oportunidad de jugar, salir a divertirse, practicar algún deporte, queremos familias más integradas”, comentó.