Al ser la educación de calidad pieza fundamental para la construcción de una mejor sociedad, el gobierno municipal, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, trabaja para fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje de los tampiqueños, señaló el presidente Gustavo Torres Salinas al encabezar la Asamblea Cívica realizada en la Escuela Primaria “Justo Sierra”.
Ante la comunidad estudiantil, el edil porteño puntualizó que la educación de calidad, que impulsa el Tamaulipas Humano del Gobierno del Estado de Egidio Torre Cantú, es la piedra angular para convertirnos en una sociedad del conocimiento, en una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana.
“Ustedes, estimados niños, son nuestra más grande esperanza para lograr ese propósito, por eso deseamos que aprovechen al máximo el proceso enseñanza-aprendizaje, que cuenten con educación de fondo y de forma, que cuenten con lo necesario para desarrollar su talento y habilidades” dijo.
Reiteró que, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, se busca fortalecer programas como los que distinguen a la Escuela Primaria “Justo Sierra” que son: “Escuela de Calidad”, “Escuela Segura” y el “Programa Nacional de Lectura”.
Asimismo, recordó que un 26 de Enero pero de 1848 nació uno de los impulsores de la educación en México, Justo Sierra Méndez, escritor, historiador, poeta y político mexicano, conmemorándose este día el 167 aniversario de su nacimiento.
En nombre de alumnos, maestros y personal docente, María Deyanira Carrasco Gutiérrez, Directora de la referida institución educativa, reconoció el trabajo que ha realizado el alcalde Gustavo Torres Salinas durante su gestión al frente de la administración municipal.
“La comunidad escolar hace un reconocimiento al trabajo que ha venido realizando en la ciudad, su presencia y su participación fortalecen los valores que diariamente inculcamos en nuestros alumnos”.
La autoridad educativa, también le agradeció por el apoyo que ha brindado a la infraestructura de la institución, aportando material o mano de obra para dicho inmueble. “Muchas gracias señor presidente por motivar a esta comunidad estudiantil con su participación en este día” concluyó.
Cabe señalar que la primera autoridad, hizo entrega a la directora del plantel de materia de oficina que contiene manuales del programa conciencia ecológica, así como una placa de agradecimiento.
Estuvieron presentes Eduardo Hernández Chavarría, Diputado local; José Antonio Mathieu Faure, Síndico del Ayuntamiento; José Luis Rivas Argaez, encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico; Alejandro Rubio de la Portilla, Delegado de la Zona Norte de Tampico; y el Supervisor de la Zona escolar No 116, Mauro Antonio Cedillo Rodríguez.