El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Historia de Don Alejo es llevada al cine
15 febrero 2017

MONTERREY.- La historia de don Alejo Garza Tamez, quien defendió su rancho hasta la muerte de un grupo de la delincuencia en Tamaulipas es llevada al cine por el actor Hugo Stiglitz, quien actúa y dirige la película que se estrena a nivel nacional.

“Es la historia de un hombre valiente que defendió su rancho y su dignidad de gente que no tiene nada que hacer en la vida, lo hizo como muchos lo hubiéramos hecho, es lo que sucede en un país donde no hay ley, donde te tienes que cuidar y defender siempre.

“Un día mi buen amigo Fabrizio Prada al ver la noticia me llamó y entre los dos armamos el guión, y con la ayuda de buenos actores la pudimos filmar en un pueblo de Ayapango, Estado de México, cerca del volcán Popocatépetl donde no tuvimos problema alguno, nos dieron las facilidades para hacer esta película”, indicó Stiglitz.

Señaló el primer actor que esta película que a partir del 24 de febrero ese exhibe a nivel nacional, cuenta con la actuación del fallecido actor Mario Almada.

“Esta es la última película de mi compadre Mario Almada, mi gran amiga que quiero mucho Pilar Pellicer, actúa también Alan Ciangherotti, Jenny Lore, mi hijo Hugo y muchos más actores que se sumaron a este proyecto el cual estamos presentando”, indicó el primer actor en su visita a Monterrey.

En noviembre de 2010, Don Alejo se hizo famoso al difundirse la historia del enfrentamiento que tuvo con delincuentes que amenazaban con quitarle su rancho en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Pidió a sus trabajadores retirarse de la propiedad, juntó sus armas y cuando los criminales llegaron, mató a cuatro e hirió a otros dos.

Fue herido de muerte en el tiroteo por los maleantes, quienes finalmente huyeron del lugar.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS