Las 47 hectáreas que fueron penetradas por las más de 650 precaristas que demandan un pedazo de tierra en donde edificar su casa, se localizan entre las calles Esperanza entre Delfín y Padre Mier, así como en la calle Jaiba entre Esperanza y Padre Mier.
Al correrse la voz de la invasión de esta amplia extensión de tierra, ayer continuaban llegando decenas de familias de los diversos poblados pesqueros de la Laguna Madre, así como de las comunidades rurales de Francisco Villa, San Germán, Alfredo V. Bonfil, División del Norte, Tlaxcala, Laguna de San Juan.
INTERVIENEN AUTORIDADES
Una comisión integrada por el licenciado Jorge Vega Sánchez, el profesor Salome Hernández García de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas y el ingeniero Ramiro Contreras Ortiz de la dirección municipal de tenencia de la tierra y el licenciado Tomas Arturo Rivera Loo del Itavu, se reunieron con las familias que de manera irregular se posesionaron de las 45 hectáreas.
En este encuentro los funcionarios, exhortaron a los paracaidistas que nombren a un grupo de personas que los representen, lo anterior con el propósito de instalar una mesa de trabajo y discutir la situación que prevalece.
Tienen dueño:
26 hectáreas Rosalinda Banda Gómez
10 hectáreas Ramiro Cantú Alanís
6 hectáreas César Cepeda Garza5 hectáreas de ingenieros de Sagarpa
47 hectáreas total