Con una inversión superior a los dos millones de pesos, mediante recursos municipales, el Gobierno de Tampico que preside Gustavo Torres Salinas, realiza la construcción de cinco parques de juegos y espacios vecinales 20 x 20, ubicados en diferentes colonias de la ciudad, esto con la finalidad de crear condiciones que permitan el esparcimiento de las familias tampiqueñas.
Al respecto, José Fernández Espínola, Director de Obras Públicas del ayuntamiento porteño, informó que gracias a las gestiones de la primera autoridad, se llevan a cabo estas importantes obras en beneficio de los tampiqueños, impulsando así la reconstrucción del tejido social con la creación de más espacios que permitan la convivencia familiar en instalaciones seguras y confortables.
Los cinco parques de juegos y espacios vecinales 20 x 20 se llevan a cabo en las colonias San Francisco, Insurgentes (Puertas Coloradas), Conjunto Habitacional San Pedro y dos más en la colonia Revolución Verde.
En ese sentido dijo que el proyecto contempla la formación de andadores con acabado en adoquín, área de juegos infantiles, iluminación, bancas, áreas verdes, siendo los juegos infantiles y el mobiliario urbano aportación de Gobierno del Estado.
Detalló que los parques ubicados en las calles Salmón entre Robalo, Sábalo y Pez Vela, de la colonia San Francisco; calle Calzada San Pedro, entre Palma y Andador Palmito, del Conjunto habitacional San Pedro, así como en la calle José A. Torres, de la colonia Insurgentes; han sido concluidos en su totalidad.
Mientras tanto se esperan sean concluidos en las próximas dos semanas los instalados en retorno Oriente de la colonia FOVISSSTE- Revolución Verde y en la calle Desarrollo Urbano, entre Andador 9 y Andador 11 de este mismo sector.
“Están próximos de ser inaugurados tres de ellos, los cuales quedarán a disposición de la Dirección de Servicios Públicos para su manejo, mientras que los dos restantes, (en Revolución Verde) quedarán finalizados en dos semanas aproximadamente”, indicó.
Fernández Espínola, expresó por último que con estas obras se beneficiarán los habitantes de las colonias en mención, brindando más espacios seguros para la sana recreación y convivencia familiar, contribuyendo a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más humana y más solidaria.