El alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, aseguró que poco a poco las cuatro mil personas que se fueron por la inseguridad entre 2011 y 2012 “están regresando y se ha estado recuperando esa población”, ahora el problema que enfrenta, dijo, es el desempleo y la falta de inversiones.
Expuso que para mediados de 2013 y en lo que va de su administración municipal, la gente poco a poco ha regresado a Miguel Alemán, lo que está vigente y es un problema que preocupa, admitió, es el desempleo que hay, “precisamente por el retorno de esas familias que huyeron y que hoy no encuentran trabajo, porque tampoco hemos logrado inversión”
El alcalde de extracción panista, comentó que no tiene un dato exacto de cuanta gente necesita un empleo formal, mas sin embargo cuando solicita empleo temporal a través del Gobierno del Estado, la administración estatal lo ha apoyado con 250 oficios de tres a cuatro meses de duración.
“El tema de desempleo es vigente y no lo podemos solucionar mientras no podamos darle solución al tema de inseguridad y al tema de reconstrucción del tejido, el desempleo esta golpeándonos porque no hemos logrado inversión”.
Estimó en 500 las familias que requieren de un empleo formal, pues el problema ahorita es encontrar el canal de apoyo para la gente que lo requiere.
Cortez Barrera, admitió que, “si bien la actividad comercial se reactivó por el tráfico que realizan los americanos, en material de empleo no hemos podido recobrarnos, pues los jóvenes no encuentran trabajo”.