Durante el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se abordó el caso Ayotzinapa y se aprobó por unanimidad que los dirigentes ligados a la postulación de José Luis Abarcasean llamados a cuentas.
Instaron a que se pusieran “a disposición de la autoridad para los deslindes correspondientes” en la postulación de Abarca, ligado a la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.
Además de demandar la reapertura de la investigación, tomando en cuenta las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se reanude la búsqueda de los estudiantes.
Previamente en el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se aprobó el ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones 2016.
De acuerdo a lo señalado en el documento Línea Política, se establece que las coaliciones con el PAN serán de carácter excepcional, cabe el señalar que el resolutivo fue por mayoría, con 31 votos en contra.
Se precisó que las alianzas podrían, incluso darse, con las fuerzas progresistas, pero no el Partido Revolucionario Institucional (PRI).