Los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar primera vez o hicieron el proceso de renovación durante el 2013 y 2014, tienen a más tardar hasta el primer de marzo, para recogerla, afirmó presidente del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés.
Después de esa fecha serán, la credenciales serán retiradas las credenciales de los módulos y en presencia de los diferentes partidos políticos se llevará a cabo la destrucción correspondiente.
En rueda de prensa, el funcionario del Instituto Nacional Electoral, informó sobre la campaña anual intensa que se emprendió el día primero de septiembre del 2014 y que finaliza mañana 17 de enero del 2015.
“Estamos llegando a la final de la campaña anual intensa que inició el día primero de septiembre gracias a la Reforma y esperamos cerrar mañana los 36 módulos que están distribuidos en toda la entidad. En estos últimos cinco días hemos hecho más de 15 mil trámites”, dijo.
Detalló que hasta febrero sólo se van a dedicar a entregar credenciales, producto de los trámites generados en esta campaña anual intensa que termina mañana.
Y que así como se han realizado más de 190 mil trámites, tambièn se han entregado más de 177 mil, “entonces eso habla que de alguna manera vamos a la par de que tramitas y te entrego, porque hoy en dia un trámite que realiza un ciudadano tiene de siete a 10 días hábiles en que se entrega su credencial”.
Indicó que otra de las actividades que han traído dentro de esta campaña anual intensa tiene que ver con aquellos ciudadanos que durante el 2013 y 2014 hicieron un trámite pero que a la fecha no han acudido a recoger su credencial.
“Estamos hablando de poco más de 3, 300 ciudadanos, estos van a causar baja por cancelación de trámite a más tardar el primero de marzo. De tal manera que a estos ciudadanos se les ha notificado a través del servicio postal mexicano, a través de notificación personalizada que necesitamos que acudan al módulo a recoger su credencial que están ahí”, apuntó Arredondo Cortez.